La tarjeta amiga del Comercio de Monzón tiene más de 3.000 solicitudes

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistía en Monzón a la primera prueba de la tarjeta amiga de la Asociación de Empresarios  de Comercio de Monzón, que cuenta con el apoyo del Departamento de Industria. La prueba de la tarjeta de fidelización se llevaba a cabo en el establecimiento de textil de Pepa Murillo y resultaba todo un éxito como explicaba el presidente del Comercio, Jesús Guerrero.

Hasta el momento se han adherido 70 comercios y hay una solicitud de 3.000 tarjetas, que serán enviadas a los domicilios de los demandantes en pocas semanas.

Industria financiaba con 36.000 euros la aplicación tecnológica necesaria para gestionar las tarjetas de fidelización de la asociación sectorial. María José Murillo, propietaria del establecimiento, explicaba a los asistentes cómo se sumaban puntos y cómo canjearlos. Puntos que sirven tanto para obtener descuentos como para comprar.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón concedía en el periodo 2008-2010 en la Comarca del Cinca Medio ayudas por valor de 787.000 euros en las líneas de PYMES comerciales (reforma de establecimientos comerciales, adquisición de equipamiento comercial e incorporación de nuevas tecnologías al sector), asociaciones (promoción y publicidad, fidelización de clientes, formación, incorporación de nuevas tecnologías, programas de calidad y excelencia empresarial, contratación de dinamizadores comerciales), urbanismo comercial, internacionalización (misiones comerciales, visitas a ferias internacionales, edición de catálogos y material promocional en otros idiomas), instituciones feriales y ayuntamientos (inversión en recintos feriales y promoción de las ferias oficiales) y artesanía (adquisición de equipamiento, reforma de talleres y puntos de venta de artesanía, promoción del productos artesanos). Estos 787.000 euros de ayuda han servido para movilizar una inversión inducida de 2,1 millones de euros en esta Comarca. En toda la provincia de Huesca y en el mismo periodo Industria ha otorgado ayudas por valor de 2,8 millones de euros, con una inversión inducida cercana a los 7 millones de euros.

Arturo Aliaga indicaba que “sea en el caso de los recursos turísticos o en el de la oferta comercial, campos en los que hay muchas posibilidades por explorar todavía, hemos de idear propuestas imaginativas para aprovechar lo que tenemos, captar nuevos clientes y evitar el gasto evadido, como pretenden los empresarios del Cinca Medio”