Actualidad

El PP monegrino reprocha al presidente comarcal las medidas tomadas con Biscarrués

En un comunicado la portavoz del PP Monegros, Celsa Rufas, exige a Daniel Périz, presidente de la comarca, “un compromiso real” en la defensa de Biscarrués. Rufas se refiere al envío por parte del equipo de gobierno de una carta a la ministra de Medio Ambiente solicitándole una reunión con carácter urgente para desbloquear el embalse de Biscarrués. Asegura que el PP en la comarca ya presentó una propuesta en este sentido en su momento y que fue rechazada por el equipo de gobierno. Rufas añade que sólo se debatió este asunto en diciembre cuando Périz vació la propuesta de cualquier contenido que pudiera molestar a Marcelino Iglesias o al gobierno de España.

Para la portavoz del Partido Popular lo que tiene que hacer el presidente es denunciar la carencia de partidas presupuestarias concretas y el incumplimiento de los compromisos de Iglesias.

Los ‘populares’ recuerdan que en la comarca, después de ocho años de gobierno socialista, “no corre ni un solo metro cúbico de agua más, e incluso se ha dilapidado la acequia de Valdurrios. Además, sorprende que el proyecto de 35 hm cúbicos dé tantos problemas cuando el de 192, que impulsó el PP y fue detenido por el gobierno socialista, había atravesado todos los filtros y estaba adjudicado. La solución parece evidente: que hagan el proyecto original”.

La portavoz ‘popular’ concluye que “los únicos culpables de la paralización de Biscarrués son Rodríguez Zapatero y Marcelino Iglesias, que han actuado con el beneplácito del PAR. Nunca han tenido intención alguna de embalsar más agua en Aragón. Con esa actitud, y con la complicidad de gente como Daniel Périz, están hipotecando el futuro de muchas familias monegrinas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00