Un buen Mollet se lleva la victoria en cancha de Cosehisa Monzón

Cosehisa Monzón caía en casa frente a Mollet 78-83, un rival directo en la lucha por estar en la fase de ascenso a la LEB Plata. De esta manera los montisonenses se quedaban sin sumar la decimotercera victoria en la actual temporada del Grupo C de la Liga EBA de baloncesto.  Los visitantes se mostraban como un mejor conjunto en este encuentro, que además se supo beneficiar de los fallos locales y un arbitraje demasiado permisivo a favor de los catalanes en los momentos importantes. Mollet no utilizaba a Jonathan Ramírez. Al final decepción en “ Los Olímpicos”, pero todavía con el objetivo de estar entre los tres primeros intacto.

Jorge Serna iniciaba el partido con su quinteto de gala: López, Ruiz, Sutina, Villacampa y el renqueante Ramírez, mientras que Mollet dejaba en el banquillo a su mejor artillero Jonathan Ramírez, que había realizado el calentamiento con los visitantes. En juego seguir en la parte alta de la tabla de cara a la fase de ascenso.  Lo igualado del choque se mostraba en el marcador un empate a 11 a los cinco minutos. Cosehisa se mantenía gracias al acierto de Rángel Ramírez. Un estirón de los visitantes, obligaba a Serna a pedir un tiempo muerto, ya que la defensa no funcionaba (15-21). Ello hacía que Villacampa dejará su sitio  a Ramírez. Al final del primer cuarto, Mollet ganaba 19 a 26.

El segundo cuarto se iniciaba con una defensa presionante al hombre y con la aparición en la pista de Peruga, el objetivo evitar las canastas fáciles de los rivales. El pívot  Ramírez seguía siendo el mejor, lo cual no era una buena noticia para los locales, ya que el perímetro no existía. Mollet gracias a su tiro aumentaba su ventaja hasta el 32 a 21, a falta de seis minutos para terminar el cuarto. Poco a poco Mollet seguía incrementando la distancia con jugadas fáciles, mientras que a Cosehisa le costaba un mundo anotar. La buena noticia para los locales era que Villacampa empezaba a funcionar en ataque. A falta dos minutos y medio para el descanso Cosehisa sólo había cometido cuatro faltas, lo que hablaba de la mala defensa local.  Mientras que los visitantes llevaban once. Un triple de Sutina hacía que Cosehisa bajará de la barrera de los diez puntos desfavorables y que el entrenador visitante pidiera su primer tiempo muerto. Dos triples seguidos de Mollet ponía el 34 a 47 favorable a los catalanes en el descanso.

Al descanso, el porcentaje de triples de los visitantes era del 50% habiendo anotado seis, mientras que los locales llevaban un paupérrimo uno de ocho. Cosehisa ponía al inicio de la segunda parte  un pívot sólo, Villacampa, acompañado de Rivas, Sutina, Ruiz y López.  Una reacción de los locales, con un nuevo triple de Sutina, ponía  Cosehisa por debajo de la barrera sicológica de los diez puntos( 41-48). Cosehisa endurecía la defensa, tres faltas en cinco minutos, y el acierto de Ruiz, Villacampa y Peruga dejaban el  marcador  46 a 49. Pero, nuevos fallos locales volvían a permitir que Mollet respirara 46 a 53. Al final del cuarto 49 a 59.

Un mal inicio de Cosehisa ampliaba la diferencia de Mollet a catorce puntos. Los árbitros consentían la dureza rival y Cosehisa tiraba de casta para volver a  bajar de los diez puntos a falta de ocho minutos. Una polémica falta intencionada a Ramírez seccionaba la reacción local.  La eliminación del dominicano y la permisividad arbitral con los visitantes, obligaban  a Serna  pedir un tiempo muerto y refrescar ideas  (54-67).  Con el partido decantado para los visitantes, Cosehisa volvía al ataque 65 a 74 a falta de dos minutos, pero cualquier reacción era cortada por los jugadores de Mollet. Al final derrota en “Los Olímpicos”  por  78 a 83 , por lo que la decimotercera victoria tendrá que esperar.