El Colectivo de Mujeres Progresistas" Clara Campoamor" convoca su premio a favor de la Igualdad

El Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor” de Monzón, con el objeto de reconocer la labor a favor de la promoción social de las mujeres y proporcionar a la sociedad referentes y modelos que luchen contra la discriminación de cualquier tipo, promueve entre personas y entidades vinculadas a la provincia de Huesca, esta convocatoria anual en reconocimiento a favor de la igualdad.

La primera edición se distinguía a título individual a Pepita Blasco, comadrona durante muchos años en Monzón que ha ayudado a dar a luz a muchas mujeres de la población, y a título colectivo a la Asociación de Viudas “ Renacer”.

Estos premios se otorgan como reconocimiento a la labor efectuada en favor de la mujer y la promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de sexo, tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia. A ellos pueden optar en categoría individual mujeres empresarias o emprendedoras, mujeres trabajadoras, jóvenes, mujeres deportistas, hombres que se hayan distinguido por su trabajo en defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, mujeres cuya trayectoria sea conocida en el terreno social y mujeres en el mundo de la cultura.

En categoría de asociaciones pueden optar a las mismos asociaciones o colectivos con una reconocida labor en defensa y promoción de la igualdad y la no discriminación de la mujer, asociaciones que se hayan distinguido por, Impulsar medidas encaminadas a favorecer la igualdad de las personas y facilitar la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos y asociaciones que se hayan distinguido por crear mecanismos que favorezcan la incorporación de la mujer al mundo laboral.

El jurado de estos premios está compuesto por la presidenta del Colectivo Clara Campoamor así como por dos miembros de la junta directiva, la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón y un representante de la Comarca del Cinca Medio vinculado con los medios de comunicación.

El plazo de presentación de propuestas concluye el día 15 de febrero en el Centro Cívico Manuel Azaña o por e mail a la dirección claracampoamormzn@gmail.com

Comentarios