Cultura y sociedad

Costa, títeres, danza y teatro protagonizan, en Febrero, la cultura en Graus

La actividad cultural de Graus, en el segundo mes del año, arrancará, el día 5, con el estreno del proyecto “Doce Danzas”, tres días después, comenzarán también en Graus, los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Joaquín Costa y, la recta final, del mes, estará protagonizada por una nueva edición de Moñas y Moñacos. A estas habrá que sumar las actividades propias de fechas como Santa Águeda o San Valentín.

Tras su estreno en La Puebla de Alfindén, el día 5, se estrena en Graus “Doce Danzas”, el proyecto, impulsado desde el Centro Dramático de Aragón que plasma el trabajo conjunto desarrollado por las tres compañías residentes en Aragón: Compañía de Elia Lozano, Tarde o Temprano Danza y Circo Badín.

Cada compañía ha coreografiado una danza y, otras cinco, han sido preparadas pensando en los alumnos, en el caso de Graus, las niñas de la Escuela de Danza de la Comarca y los adultos del Taller Municipal. Para este proyecto, Elia Lozano, ha creado un sueño donde cada grupo tiene su espacio.

Por otro lado, el martes día 8 tendrá lugar, en Graus, el acto inaugural del Centenario de la Muerte de Costa. A las cinco de la tarde, en el monumento al polígrafo altoaragonés, con la presencia de la Mª Victoria Broto, consejera de Cultura del G.A, y la participación de los escolares, tendrá lugar el homenaje a Costa y se descubrirá una placa en recuerdo a José Mª Aused. La proyección, en Espacio Pirineos, del documental “Pasión por el saber” y la actuación de la Camerata de Aragón, darán por finalizado el inicio de los actos en Graus.

La alcaldesa de la villa, Mª Victoria Celaya, destacaba que se trata de un programa muy completo de actos e invitaba a los grausinos a participar en esta celebración.

Y, a finales de Febrero, del 24 al 27, se desarrollará la quinta edición de la muestra “Moñas y Moñacos” cuyo objetivo un año más será fomentar la imaginación, de pequeños y grandes, y conseguir no sólo que disfruten sino vivan los títeres desde diferentes ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00