Actualidad

Alós apuesta por la peatonalización y reurbanización del centro en su discurso de presentación

La peatonalización y reurbanización del centro de la ciudad ha sido el compromiso más destacado, que ha anunciado Ana Alós, en su discurso de presentación como candidata a la alcaldía de Huesca. Alós, ha dicho, quiere poner a Huesca “guapa” y para ello, hay que hacer una ciudad más cómoda y accesible. Peatonalizar los cosos, rehabilitar el casco viejo o intervenir en los solares en mal estado son algunas de las propuestas de la candidata popular.

Ana Alós lamentaba que, en los últimos 12 años, quienes han estado al frente del ayuntamiento no han sabido aprovechar la situación de bonanza económica para acometer las actuaciones que Huesca necesita. Alós hablaba de cambiar la apatía por la ambición para mejorar la ciudad, empezando por peatonalizar y reurbanizar el centro de la capital oscense.

Bajo el lema “Huesca es imparable”, Alós anunciaba medidas importantes si llega a la alcaldía. En su intervención desgranaba buena parte de su programa electoral: rehabilitación del casco histórico, peatonalización, intervenciones en solares y calzadas en mal estado o en el parque Miguel Servet. Alós lo resumía afirmando que Huesca se tiene que poner “guapa”.

Alós se comprometía, también, si llega a la alcaldía, a rebajar en un 10% el IBI o a negociar la bajada del precio del suelo de Plhus.

El Palacio de Congresos de Huesca acogía el acto de presentación de Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca. Además de numerosos miembros del partido en la comunidad, le acompañaban la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de los populares en la provincia de Huesca, Antonio Torres. Ambos, en sus discursos hacían referencia a la convención socialista que tiene lugar en Zaragoza. Criticaban la falta de propuestas reales y se preguntaban qué va a pasar con proyectos importantes para Aragón como el embalse de Biscarrués, las comunicaciones transfronterizas, la mejora de las carreteras o las obras de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Luisa Fernanda Rudi criticaba que las medidas anunciadas por los socialistas las llevan pidiendo los populares mucho tiempo, haciendo referencia, por ejemplo, a la austeridad, al control del gasto público, a las reformas económicas o a la cohesión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00