El Huesca cierra un gran mes de enero con 10 puntos

Las dos últimas victorias seguidas en casa han permitido a los azulgranas darse un respiro con una ventaja de 5 puntos sobre el descenso en el comienzo de la segunda vuelta. En lo que llevamos de 2011, el conjunto de Onésimo ha conseguido tres victorias ante Recreativo, Albacete y Ponferradina, un empate con el Betis y solamente ha perdido un partido con el Valladolid, cerrando enero como el mejor mes que llevamos de liga con 10 de los 15 puntos que había en juego.

La situación ha mejorado de forma clara y aunque ante Albacete y Ponferradina se sufrió, se acabó ganando que es lo que cuenta para una clasificación que sigue muy disputada, pero donde el Huesca va tomando posiciones.

La SD Huesca ocupa el puesto 12 con 28 puntos y tiene por detrás a Girona y Alcorcón con 27, Valladolid 26, Salamanca y Las Palmas con 24, Recre y Albacete, este ya en descenso, con 23 y los tres últimos son el Nástic con 21 y Tenerife y Ponferradina con 18. Como se puede observar la ventaja que van adquiriendo los oscenses empieza a ser muy importante ante algunos de ellos.

Ahora toca visitar a UD Las Palmas que no están pasando por un buen momento. Tras un sensacional inicio y dejando una gran imagen se ha ido diluyendo y lleva sin ganar desde el 27 de noviembre que venció al Rayo Vallecano. Desde entonces cinco derrotas y tres empates.

El Huesca guarda fiesta este lunes y regresará el martes a los entrenamientos para preparar este encuentro con un largo desplazamiento a las islas el viernes para jugar el sábado a las 18 horas, hora peninsular. No estará Sastre que vio la quinta amarilla y además se lesionó ante la Ponferradina.

Este lunes se cierra el mercado de fichajes y de momento los oscenses no esperan movimientos, aunque hay jugadores como Galán o Víctor Pérez que podrían cambiar de aires, especialmente el primero. El Huesca espera noticias de los futbolistas, aunque parece improbable que llegue nadie, aunque salga uno de los dos este lunes y se da por cerrada la plantilla con las incorporaciones de Rigo, Toni y Tariq.

Comentarios