Deportes

Hinaco Monzón campeón de Aragón de cross largo y Zoiti subcampeón de cross corto

Se disputaba este domingo en Zaragoza el Cross Olimpo 2011 que a su vez era Campeonato de Aragón de clubes de campo a través. El Hinaco Monzón fue el vencedor en el cross largo y consigue de forma brillante el billete para el Nacional. Intec Zoiti fue segundo en el cross corto masculino y la chicas terceras en el femenino. Además hay que destacar el segundo puesto de Hinaco Monzón en júnior, completando el podium para los conjuntos altoaragoneses.

El Campeonato de España de campo a través por clubes se disputará en Punta Umbría lo que supone un gran desembolso económico para los clubes por lo que la participación será muy limitada.

El conjunto montisonense estaba formado por Javier Mariño, Iván Espílez, Sergio Supervía, Chicho de la Fuente y Pablo Almunia en cross largo y por Zoiti corrían Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián, Sabhi Moualy, Raúl Conde y Fernando Fañanás en cross corto. En féminas, Yolanda Badía, Silvia Ferrer, Julia Pérez y Esmeralda Cubas. Por su parte el equipo junior de Monzón lo componen Alberto Susín, Alberto Badel, Javier Castel, Víctor Mazarico y Drez

Entre las actuaciones destacadas de forma individual, El Houssine de Zoiti que fue segundo en cross largo y Mariño de Hinaco Monzón, tercero. El triunfo se lo llevó Said El Wardi. En féminas ganó María José Pueyo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

En cross corto ganó Antonio Abadía por delante de Sabih y Felipe Carnicer de Zoiti y en féminas vencía Silvia Ferrer de Zoiti. En júnior femenino se impuso la zoitista Carmela Capistros y en chicos Alberto Susín de Monzón fue tercero.

Por otro lado, Eliseo Martín participó en el Cross Internacional de Valladolid donde fue quinto, siendo el segundo español por detrás de Penti. Ganó Jonas Cheruyot de Kenia. Otra buena prueba para el de Monzón que demostró estar en el buen camino en la preparación invernal. Por su parte Kanbouchia Soud de Zoiti fue séptima en Lasarte. La marroquí arrastra un catarro que no le permite rendir a tope y lo está acusando en las carreras, como el pasó en Huesca en el Memorial “Alós”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00