Cómo se explica la crisis desde los medios en el Congreso de Periodismo Digital

Fernando González Urbaneja

Miguel Jiménez, responsable de las secciones de Economía y Negocios de El País, Manuel Pérez, redactor jefe de Economía de La Vanguardia, y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, participarán en el debate “¿Estamos explicando la crisis?” que forma parte del programa de la duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 10 y 11 de marzo de 2011.

La previsión de los organizadores es que asistan más de 300 periodistas  a un evento que se ha convertido en una cita clásica donde se reúnen los mejores especialistas de medios digitales de España y Latinoamérica. Los interesados en participar en la edición de 2011 pueden realizar la inscripción en la página web del congreso: www.congresoperiodismo.com.

El artista aragonés José Luis Cano es el autor de la obra que servirá de imagen para la edición de 2011 de la cita oscense. El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

El día 8 de marzo, el Congreso de Periodismo Digital realizará el taller “Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas en la narrativa digital”, que impartirán los periodistas Jean-François Fogel y Guillermo Culell. Este taller forma parte de las actividades complementarias de la duodécima edción del Congreso de Periodismo que abrió el plazo de inscripción la semana pasada. El número de asistentes está limitado a 20 personas.

El taller “Historias plurales en tiempo real” busca construir una narración con una alimentacion multiple de informaciones, testimonios o enlaces sobre un tema elegido por los talleristas. La unidad de la narración es el tiempo, la fragmentación es el espacio. Lo que se ve, se dice o se cosecha en distintos lugares se combina en una narración única entregada en un flujo activo. Se trata de investigar, animar y narrar. Los participantes utilizarán ordenadores portátiles y teléfonos móviles para trabajar. Estarán en contacto con los animadores en los días previos al taller para concertar los detalles de la organización.

Comentarios