Deportes

Patricia Irigaray doble campeona de España Master de natación

Del 27 al 30 de Enero se celebraba en las instalaciones “Complexo Deportivo Rías do Sur”, en Pontemuíños (Pontevedra), la  XVI edición del Campeonato de España Open de Invierno de Natación Master, con una participación de 1.048 nadadores y 124 clubes, entre ellos, varios clubes italianos, un argentino, un ruso y un portugués.

El recién creado equipo Master de Airon Club Hinaco, debutaba en un torneo nacional y lo hacia por todo lo alto ya que cosechaba 3 medallas de oro, 3 de plata, 2 de bronce y un record de España .

El colofón a la actuación del Hinaco de natación llego con la brillante actuación de la nadadora Patricia Irigaray la cual se erigía como una de las relevaciones del campeonato tras prepararlo a conciencia y que fue llevada en volandas por todos los compañeros del Airon Club Hinaco.

La nadadora de Monzón empezaba su recital en la primera jornada donde abría el medallero con una plata en el 800 libres.

En la segunda jornada, la más productiva en cuanto a metales, Patricia se proclamaba Campeona de España en la prueba de 400 m libres y después se volvía alzar con el oro y record de España en el 200 m braza. Cerraba el día la consecución de un bronce para el equipo femenino formado por A. Cristobal, P. Barcenilla, C. Porta y P. Irigaray,  en el relevo de 4x50 m libres.

La tercera jornada, Susana Mendoza se hacia con el bronce en el 50 braza, Patricia Irigaray conseguía una plata en el 200 m libres, y la sorpresa del día, la medalla de oro, conseguida por el equipo femenino formado por E. Barcenilla, P. Irigaray, A. Cristobal  y C. Porta,  en el relevo de 4x50 m Estilos.

Ya en la cuarta y última jornada, Carolina Porta se hacía con la plata en la dura prueba de 200 m mariposa y los chicos se quedaban a nada de la medalla.

Sin duda alguna proeza la del equipo del Airon Club Hinaco Master de natación que nacía con fuerza hace unos meses con objetivos de consolidarse a nivel regional, y que sin duda ya parte como un equipo de corte nacional con un gran ambiente en su seno y con ganas de conseguir objetivos mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00