Actualidad

La DGA pide licencia de obras para construir el tercer colegio de primaria en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón recibía recientemente el proyecto del tercer colegio de Infantil y Primaria de Monzón, cuya obra correrá a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El presupuesto, IVA incluido, se aproxima a los 4,5 millones de euros. La remisión del proyecto lleva pareja la solicitud de licencia de obras. A finales de diciembre, en la inauguración de la residencia de deportistas, la titular de la Consejería, María Victoria Broto, manifestaba que los trámites siguen su curso "con el objetivo de que esté disponible en el curso 2012-2013".

La urgencia del tercer centro viene dada por la saturación de los colegios públicos "Joaquín Costa” y "Aragón". El curso actual cuenta con 1.687 alumnos, casi un centenar más que el 2009-2010, y alrededor de 250 más que el censo escolar de mediados de la década anterior.

El proyecto dibuja un centro de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, más las aulas o salas de psicomotricidad, informática, biblioteca, música y gimnasio. En total, 3.880 metros cuadrados de superficie. El diseño arquitectónico de la construcción deja todo preparado para que no haya obstáculos de ningún tipo si un día fuese necesario ampliar.

En la sesión de pleno ordinario de diciembre, el Ayuntamiento aprobaba definitivamente la cesión al Gobierno de Aragón de una parcela de 13.100 metros cuadrados situada en la zona de equipamiento del área Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón”. El siguiente paso será la licitación de la obra por la Consejería.

El alcalde, Fernando Heras, valoraba el “compromiso con Monzón” del Departamento que dirige Broto. En este sentido, recordaba las ayudas para los proyectos del parque acuático y la residencia de deportistas y también el decidido respaldo a la Escuela Municipal Infantil. “Tras la remodelación hace unos años del IES Mor de Fuentes y la apertura de la escuela para niños de cero a tres años, el tercer colegio de Infantil y Primaria cierra un círculo en el capítulo educativo, y a medio plazo nos debemos plantear el segundo centro de Secundaria. El Gobierno autonómico ha estado a la altura de nuestras demandas y se lo debemos agradecer”, indicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00