Deportes

Esther Arias de Peña Guara seleccionada para el Mundial de orientación con esquí de fondo

Se disputó en la estación andorrana de La Rabassa las pruebas de selección para acudir al Campeonato del Mundo de Orientación con Esquí de Fondo. Un total de 4 pruebas a las que se tuvieron que enfrentar los orientadores venidos de toda la península y en las que tenían que demostrar tanto su nivel de esquí como el nivel de orientación.

Primero tuvieron lugar las 3 primeras pruebas, siendo la primera de ella un test físico de unos 15km para comprobar el nivel de esquí de los aspirantes. La prueba estuvo dominada por el granadino José Torres y el oscense Miguel Ángel Pérez en hombres, y por la catalana Isabel Eizmendi y Esther Arias, de Peña Guara.

Esta prueba física dio paso a las pruebas específicas de Ski-Orientación, fueron 2 carreras de distancia Sprint, donde los tiempos de los ganadores estuvieron entre los 11 y los 13 minutos. En la primera de las pruebas la victoria fue para el catalán Biel Rafols seguido muy de cerca por el oscense Jorge García en hombres, y en mujeres ganó Isabel Eizmendi con gran claridad. La segunda de las pruebas fue un poco más larga y el vencedor fue José Torres, destacando el 4º puesto de Israel Fuentes, del club sobrarbense Wakhán Raiders y el 5º puesto de Jorge García. En mujeres volvió a dominar Isabel Eizmendi.

En la lucha por las 4 plazas en el combinado nacional, 2 de cada sexo, estaba muy abierta, y la prueba que iba a decidirlo todo fue una prueba de Ski-Orientación de Larga Distancia. En esta prueba se combinaba a la perfección los dos elementos fundamentales de este deporte, había que tener un buen nivel de esquí porque había mucho terreno por recorrer y también primaba la orientación a la hora de elegir los mejores recorridos. En hombres la prueba estuvo de nuevo dominada por el granadino José Torres, colocándose los oscenses Miguel Ángel Pérez e Israel Fuentes en 3ª y 6ª posición respectivamente. En mujeres venció la oscense Esther Arias.

Con estos resultados, la Dirección Técnica de la Federación Española de Orientación publicó la convocatoria de los siguientes deportistas para acudir al Campeonato del Mundo de Suecia: Hombres: José Torres y Marco Cuesta (Reserva: Israel Fuentes) y Mujeres: Isabel Eizmendi y Esther Arias (Reserva: Belén Megías)

A partir de ahora el técnico responsable de la preparación de la Selección Nacional para el Campeonato va a ser el miembro de Peña Guara David Soria, que pondrá todos los medios para que el combinado español de una buena impresión en la primera participación española en una prueba internacional en este deporte.  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00