Actualidad

Resumen 2011: Enero.

Cara y cruz en la Banda de Música de Huesca, ya que, por una parte, iniciaba el año con la referencia a su participación en numerosos actos que se celebran en esta ciudad. Celebraba su vigésimo quinto aniversario. Era uno de los actos centrales en la festividad de San Vicente, en enero. Sin embargo, el final de este año 2011 ha sido todo menos alegre, ya que en diciembre fallecía su director, José Luis Sampériz.

Muchas noticias se generaban en el mes de enero. La Audiencia Provincial de Huesca acogía el juicio por el atropello a las puertas de la Manhattan, en el que morían dos personas y otras dos sufren muy graves secuelas. Nada más quedar visto para sentencia la Audiencia dictaba libertad provisional para el acusado Víctor Manuel Gómez, que había pasado tres años y cinco meses en prisión. Era condenado a cuatro años por dos delitos de homicidio y siete de lesiones, por imprudencia grave. Mientras la defensa hablaba de imprudencia, el fiscal y la acusación hablaban de intencionalidad (o por lo menos de dolo eventual).

El inicio de año estaba marcado por la aplicación de la nueva Ley Antitabaco. Recogíamos las reflexiones tanto de los hosteleros como de la población en general. Había opiniones para todos los gustos.

Otra polémica. La que siempre ha rodeado al embalse de Biscarrués. Se recrudecía en el mes de enero, teniendo que salir a la palestra pública la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, para renovar el compromiso del Gobierno de España con esta obra.

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Fórmula 1, visitaba Walqa y se mostraba impresionado por el proyecto de investigación que desarrolla la Fundación del Hidrógeno.

Además, se reunía en Huesca el Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022. Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, incidía en los dos grandes reclamos de Aragón en el exterior: la nieve en el Pirineo y la Virgen del Pilar.

En enero de 2011 fallecía Carlos Ferrer, secretario general de ASAJA Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00