Sociedad

Fiestas de San Blas y Santa Águeda en Fonz

En los próximos días, Fonz va a vivir sus fiestas de San Blas y Santa Águeda, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el martes, 5 de febrero. Son las fiestas de invierno, las que gozan en más intimidad los ciudadanos que viven en la villa durante todo el año.

Los actos comenzarán el viernes, 1 de febrero, a las 19.00, con una Misa del Beato Castan en el convento. Ya por la noche, actuación del grupo juvenil “Fonz’n &Roll” y de “1º de Rock”. Habrá además una doble sesión de discomóvil al término de cada uno de los dos conciertos.

A primera hora del sábado, ronda de mujeres de Fonz; al mediodía, bendición de candelas en la Parroquia y a las 18.00, merienda de “mullés” con la bendición del párroco en el Polideportivo. De cara a la noche, hogueras en la calle San Blas y la Plaza Mayor (ésta con reparto de coca y vino), pasacalles con la charanga El Pincho, y doble sesión de baile con la orquesta “Zepelin”.

El domingo, día de San Blas, Misa, bendición de alimentos y procesión en la que participará la Asociación de Tambores y Bombos de Fonz. A las 13.30h, subida al madero del gallo, amenizado por Manolillo, el Zaca y sus amigos y posteriormente, comida popular organizada por las “mullés”.

La programación prevista finalizará el martes, festividad de Santa Águeda, con una Misa y reparto de rosquillas; vermút, actuación infantil “Taller de magia” a cargo de Civi Civiac, a las 17.30, y chocolatada.

Las fiestas están organizadas por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento, en colaboración con distintas asociaciones de la localidad, entre las que destaca la recién constituida Asociación Cultural de Mullés de Fonz “Santa Águeda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00