La Biblioteca de Jaca comienza las actividades infantiles de animación a la lectura

La Biblioteca municipal de Jaca comienza esta semana las nuevas actividades de animación a la lectura infantiles, que se realizarán los miércoles por la tarde. Otra de las novedades de este año son los ciclos de cine para adultos, que se realizarán dos martes al mes a las 20,30h.

María Fernández, directora de la Biblioteca municipal de Jaca, ha destacado como novedad las actividades de animación a la lectura para niños de 3 a 8 años de edad, que se van a realizar todos los miércoles de 17,15h a 18,45h en la biblioteca infantil. Se va a comenzar este miércoles 2 de febrero. Durante este mes las actividades serán coordinadas por el grupo Fabigán, de Larués, y en marzo por la jaquesa Laura Armario. Se realizarán diferentes juegos ó manualidad relacionadas con los libros.

Otra novedad son los ciclos de cine, que se van a realizar en la nueva sala de cine situada en el planta sótano de la Casa de la Cultura, que cuenta con un aforo para 30 personas. Las proyecciones se realizarán dos martes al mes a las 20,30h. El 22 de febrero comenzará esta actividad con un ciclo sobre “La biblioteca en el cine”, al que le seguirán en los próximos meses ciclos sobre la mujer en el cine ó cine francés.

La biblioteca continuará también organizando cuenta cuentos ó teatro infantil un sábado al mes y en marzo realizará una exposición sobre libros escritos por mujeres. Además, están trabajando en la organización del día del libro, la Feria del libro y se va a potenciar la colaboración con la biblioteca de Oloron. También se continúa con el Club de Lectura “Rosa Serrano”, en el que hay inscritas 40 personas. Actualmente se está leyendo el libro “En el remolino”, de José Antonio Labordeta, y se realizará una tertulia sobre dicha obra el día 6 de febrero en Aísa, coincidiendo con la inauguración de su biblioteca.

Por otro lado, por la Biblioteca municipal de Jaca pasaban 71.000 personas el año pasado, realizándose un total de 27.000 préstamos de documentos. Más de 8.000 personas asistían a las actividades de la biblioteca y se adquirían en 2010 más de 5.000 documentos ( libros, revistas ó audiovisuales ). La biblioteca cuenta actualmente con más de 50.000 registros bibliográficos.

Comentarios