Sociedad

El Justicia de Aragón se compromete a trabajar contra la inseguridad en el campo

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, recibía a la directiva y servicios jurídicos de Araga (Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón) con quienes se ha comprometido a trabajar para intentar poner fin a la gran oleada de robos que está sufriendo el sector agroganadero de la Comunidad.

García Vicente ha mostrado su compromiso con el problema que están sufriendo miles de ganaderos y agricultores aragoneses, y ha explicado a los representantes de Araga que va a intermediar con las distintas Administraciones para intentar que se forme una red de seguridad más fuerte.

Por su parte, el presidente del sindicato agrario, José Manuel Tornos, ha mostrado su satisfacción por la reunión y por el resultado de la misma. “Lo realmente importante es que todas nuestras propuestas se vean plasmadas en hechos”, ha señalado Tornos, quien ha recordado el gran esfuerzo que se está haciendo desde Araga en esta campaña para acabar con los robos que están afectando a los profesionales del campo aragonés.

Tornos ha explicado que, en su afán de dar a conocer el problema a todas las instituciones políticas, se ha pedido audiencia en las Cortes frente a la Comisión de Derechos Humanos y ha remarcado su confianza en que sus peticiones sean atendidas.

Araga lleva ya tiempo denunciando que los profesionales del campo aragonés se sienten amenazados e indefensos, una situación que está provocando cuantiosas pérdidas y que está poniendo en peligro la supervivencia de muchas explotaciones en la Comunidad. Tornos ha indicado la importancia de proteger al sector, “pues es el auténtico motor de desarrollo y la única forma de fijar población en nuestros pueblos”.

Araga pretende con esta acción aumentar la seguridad en aquellas demarcaciones policiales que requieran de más efectivos, exigiendo la vigilancia en fincas y explotaciones que se encuentren fuera del casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00