Actualidad

Cayo Lara visita la provincia de Huesca

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará este martes Sabiñánigo y Huesca. Esta visita servirá para que el máximo responsable de IU conozca de primera mano las necesidades que la provincia tiene y que se tienen que mejorar desde Madrid. En este sentido, en Sabiñánigo analizará de lleno los importantes problemas que ha tenido el Alto Gállego con la pérdida del poder industrial. En Huesca además realizará un acto público para hablar las pensiones.

SABIÑANIGO

Lara, tras conocer el municipio, ofrecerá la charla “Sistemas cooperativos en el sector Agroganadero y sistemas de organización de la economía social”, además, Lara visitará Pirenarium.

Desde las agrupaciones de Sabiñánigo, Jaca y Biescas se le va a transmitir la necesidad de industria para mantener el equilibrio socioeconómico de esta parte del Pirineo. Que IU siga oponiéndose a los proyectos de ampliación de pistas de esquí, a las propuestas de Olimpiadas y a los proyectos urbanísticos en la Montaña, y por el contrario apoyen proyectos de diversificación y desestacionalización de la oferta turística. Así como la defensa de las actividades relacionadas con la agricultura y ganadería en nuestro territorio, que faciliten la transformación de los productos base en productos finales y reduzcan la dependencia de las grandes multinacionales.

HUESCA

Por la tarde, Lara se desplazará a Huesca, donde protagonizará un mitin sobre la crisis y la reforma de las pensiones. Se trata de un acto público en el centro cultural del Matadero, a las 19.30 horas, y en el que también participarán Adolfo Barrena, Coordinador General de IU de Aragón y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, y Pilar Novales, Coordinadora de IU Huesca-La Hoya y candidata a la alcaldía de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00