Deportes

Pirena 2011 recorrerá el Pirineo Aragonés entre el 6 y el 8 de febrero

Se ha presentado en la sede del Gobierno de Aragón Pirena Advance 2011, la prueba de mushing de trineos tirados por perros más importante que se celebra en España. Este año la competición comenzará el próximo sábado día 5 de febrero con una jornada de presentación en Zaragoza y terminará el 19 de febrero. Como en años anteriores, Nieve de Aragón es uno de los patrocinadores de la prueba.

En la presentación ha participado el gerente de Turismo de Aragón, Antonio Llano, el director de la prueba, Pep Parés, el jefe del Área de Promoción y Turismo de la Diputación de Huesca, Francisco Orduna y el asesor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis María Garriga.

En la edición de este año, que supone el 21 aniversario de la prueba, Pirena recorrerá entre el 6 y el 19 de febrero más de 300 kilómetros de los más bellos parajes nevados del Pirineo aragonés, catalán, francés y andorrano en 14 etapas, con la participación de 43 equipos de mushers de 8 países (España, Alemania, República Checa, Suiza, Francia, Eslovaquia, Holanda y Polonia). 

La carrera promueve valores que están por encima de la mera competición, como la difusión del Pirineo, el amor por la naturaleza o el respecto a los animales. En este último aspecto Pirena Advance destaca por el estricto control veterinario que aplica en todo momento a los animales participantes, cuestión que permite apoyar a su vez la formación de jóvenes estudiantes de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Zaragoza, Universidad de Córdoba, Universidad Complutense de Madrid y campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, así como estudiantes de educación física de INEFCBarcelona y CAFE-Vic. Todos ellos se integran de lleno en la organización.

La carrera se presentará el sábado 5 de febrero a partir de las 10 horas con una fiesta abierta al público en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. Las etapas aragonesas se disputarán a partir de las 10:30 horas los días 6 de febrero (La Partacua-Nieve de Aragón), 7 de febrero  (Aramón Formigal) y 8 de febrero (Candanchú).

Este año Pirena Advance estrena página web www.pirena.com  para seguir el día a día de la carrera: Itinerario, resultados, fotografías,noticias, consejos para cuidar de los perros, etc. Además, la carrera se podrá seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00