Actualidad

La Jacetania participa en la Conferencia Internacional del proyecto europeo "Open"

La Comarca de la Jacetania, representada por la Consejera de Servicios Sociales, Raquel Alamán, y la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaca, Felicidad Nieto, han participado en la Conferencia final del proyecto Europeo OPEN, sobre el uso del Método Abierto de Coordinación en el diseño y puesta en marcha de las políticas sociales, celebrado en Ancona, Italia. En la delegación aragonesa asistían también representantes de las comarcas del Aranda y Andorra Sierra de Arcos, junto con el IASS y la FAMCP.

Financiado por el Programa Progress de la Unión Europea y auspiciado por la FAMCP, la participación en la misma ha permitido la presentación de la política social en la comunidad aragonesa, a través de la participación del IASS y la participación de las acciones de los servicios sociales comarcales de La Jacetania, Comarca del Aranda y Comarca de Andorra Sierra de Arcos como representantes del territorio aragonés.

La Conferencia internacional sobre las políticas sociales ha tenido lugar en la Logia dei Mercanti, Ancona (Italia) y ha estado organizada por la Regione Marche, que ha liderado el proyecto. En ella han `participado también representantes de la región de Sajonia (Alemania) y l Consejo de Westmidlands (UK).

La Conferencia comenzaba con la bienvenida del Consejero de política social de la Región Marche, Luca Marconni, que señaló la importancia y la necesidad del uso del método abierto de coordinación para conseguir la efectividad de las políticas sociales. Por su parte, Paolo Manucci, como Jefe de la unidad de política social de la región italiana, ha hecho referencia al gran análisis que los dos años de duración del proyecto ha permitido sobre la aproximación a la acción social de los grupos objetivos del proyecto (mayores, menores, familias, mercado laboral, inmigrantes y discapacitados) sobre todo porque los dos años de desarrollo de estas actividades han coincidido con la gran crisis financiera internacional.

“Las diferentes intervenciones han dado a los participantes una visión aproximada de las políticas sociales en las regiones del proyecto OPEN y ha concluido recalcando la necesidad de coordinación entre las medidas sociales. Pero sin duda, la gran aportación de OPEN coincide en señalar la necesidad de comunicar adecuadamente la política social una de las políticas con mayor número de actores tanto públicos como privados y la constatación de que la coordinación permitirá un uso eficiente de unos recursos económicos cada vez más escasos en tiempos de crisis”, señalan desde la comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00