Economía y negocios

400.000 euros para el impulso de actividades económicas en la provincia

La comisión de Iniciativas Locales ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de este tipo de subvenciones que, desde su primera convocatoria en el año 2000, ha posibilitado que los ayuntamientos o comarcas altoaragonesas desarrollen casi 200 iniciativas dirigidas al fomento de la actividad económica. Por otra parte, se ha dado el visto bueno a una partida de 360.000 euros destinados en 2011 al programa que fomenta el cultivo de la trufa negra.

Ayuntamientos y comarcas de la provincia de Huesca podrán solicitar, previsiblemente dentro de dos semanas cuando salgan publicadas en el boletín oficial de la provincia este año, las subvenciones cuyas bases ha aprobado esta mañana la Diputación de Huesca destinadas a impulsar actividades económicas en el Altoragón.

Gracias a este programa de la DPH, los consistorios altoaragoneses han podido desarrollar desde el año 2000 un total de 189 actuaciones que han fomentado diferentes actividades económicas, con el consiguiente desarrollo y dinamización que ello implica para el municipio.

Las iniciativas que se llevan a cabo son diversas y varían en función de cada municipio: desde adecuaciones de centro de interpretación, la conservación y rehabilitación de edificios como antiguas fábricas de aceite, hasta otras como la puesta en valor de productos autóctonos y de recursos endógenos o la construcción de equipamientos de diversa índole.

Nueva convocatoria de ayudas para el cultivo de la trufa negra

En su reunión de la Comisión de Iniciativas Locales ha aprobado también las bases para la concesión de subvenciones para el fomento de la trufa negra. El montante para este año alcanza los 360.000 euros y de las ayudas podrán beneficiarse aquellos particulares y ayuntamientos oscenses titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras. La superficie mínima de plantación será de 2.000 metros cuadrados por solicitante en una o varia parcelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00