Actualidad

Cayo Lara anuncia en Huesca que el gobierno seguirá recortando derechos tras el pensionazo

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha estado en Huesca para asistir a un acto en el que la crisis y los recortes de las pensiones eran los protagonistas. Lara ha dicho en Huesca que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se conformará con aplicar el pensionazo y que seguirá recortando derechos, adelantando que lo próximo será el copago sanitario, plegándose así a la ofensiva neoliberal que España está sufriendo en los últimos meses.

Respecto al pensionazo, Cayo Lara se ha desmarcado del mismo, aunque no ha querido criticar la posición de los sindicatos después de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno.

El Coordinador Federal de IU recordaba que, con la firma del acuerdo de las pensiones, José Luis Rodríguez Zapatero pone en marcha el sueño del expresidentes de la CEOE, Diaz Ferran, que no era otro que trabajar más para cobrar menos.

Cayo Lara también decía estar expectante al respecto de la próxima reunión que mantendrá con José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le trasladará la oposición de su formación a las medidas anticriris que está adoptando el gobierno.

Por el contrario, la apuesta de IU se basa en una fiscalidad progresiva y la persecución del fraude fiscal para asegurar la sostenibilidad económica del sistema español de pensiones.

EN SABIÑÁNIGO

Desde las agrupaciones de Sabiñánigo, Jaca y Biescas se le ha precisado la necesidad de industria para mantener el equilibrio socioeconómico de esta parte del Pirineo. Que IU siga oponiéndose a los proyectos de ampliación de pistas de esquí, a las propuestas de Olimpiadas y a los proyectos urbanísticos en la Montaña, y por el contrario apoyen proyectos de diversificación y desestacionalización de la oferta turística. Así como la defensa de las actividades relacionadas con la agricultura y ganadería en nuestro territorio, que faciliten la transformación de los productos base en productos finales y reduzcan la dependencia de las grandes multinacionales.

Con referencia a la reivindicación del presidente Iglesias en Bruselas del Paso Central del Pirineo por ferrocarril, Cayo, ha considerado que tiene poco sentido al no haber realizado una defensa de la actual línea del Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00