Biescas sede de la jornada de sensibilización sobre el uso del agua

El Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas acoge este miércoles a las seis y media de la tarde la jornada de sensibilización sobre el uso del agua y la prevención de la contaminación en el ámbito doméstico que organiza el Instituto Aragonés del Agua.

La conferencia tratará sobre las medidas preventivas que pueden aplicarse en el ámbito doméstico para reducir la contaminación del agua, de manera que se reduzcan las afecciones en los ríos. La charla estará impartida por Carlos Cuchi, adjunto a la dirección del Instituto Aragonés del Agua, e Inocencio Altuna, director del Servicio Provincial de Medio Ambiente en Huesca, quienes explicarán las medidas que aplica el Departamento de Medio Ambiente en la mejora de la calidad de los ríos, en concreto, el Plan Especial de Depuración y el Plan Pirineos.

Además en el mismo Centro Cultural, habrá actividades infantiles de educación medioambiental a través de “La fiesta de los ríos de calidad”. Se trata de talleres a través de los cuales, se trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión y uso del agua así como informar de las medidas de ahorro de agua y de otros aspectos ecológicos y medioambientales ligados al líquido elemento, como el cambio climático o la biodiversidad.

Las actividades, destinadas especialmente a niños de hasta 12 años, se desarrollan en un ambiente futurista, en las que transporta a los participantes al año 2030.

Así, los niños llegan al “centro de investigación de la calidad del agua”, un espacio móvil que recorre Aragón para mostrar los últimos experimentos y avances logrados en el 2030 en torno al agua. Los participantes se sumergirán en un ambiente temático en el que se reconocen los esfuerzos realizados por los aragoneses para mantener unos ríos de calidad, a pesar del cambio climático.

El parque incluye una exposición interactiva en la que se da información buscando la participación de niños y adultos, ya que los visitantes tienen que manipular los espacios de exhibición, para que de manera amena y sencilla aprendan sobre el funcionamiento del proceso de depuración y sus beneficios para el medio y para las personas.

Comentarios