Jaca estrenará dos pistas de tenis y una de patinaje en línea este verano

El Ayuntamiento de Jaca ha iniciado las obras de construcción de una pista de hockey línea y dos pistas de tenis en el complejo deportivo “Armando Abadía”. El presupuesto de ejecución tanto de la pista de hockey como de las pistas de tenis asciende a 296.210,06 €, el plazo de ejecución es de seis meses y la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras es Viveros Decora. Si todo va según lo previsto, este verano deberían estar acabadas.

Primero, la pista de hockey tendrá las dimensiones exigidas por la Federación Española de Patinaje para las competiciones oficiales y que deben ajustarse a las normas NIDE. Así el campo se vallará en todo su perímetro con una altura de 1m, con un zócalo de 0,20m realizado en goma sintética con un grosor de 2cm y contará así mismo con un pasamanos superior de perfil. También dispondrá de un pasillo perimetral de paso de más de 1m de ancho. El pavimento será de hormigón pulido con cuarzo en color dando cumplimiento a las normas UNE para pavimentos deportivos.

Por otra parte, las dos pistas de tenis que se van a ejecutar serán de dimensiones exigidas por las normas NIDE para la construcción de pistas de tenis para competiciones internacionales. La orientación de las pistas es norte sur, que es la recomendada y gozará de la iluminación artificial que contará con los niveles exigidos de Lux para el caso de celebración de partidos y entrenamientos que puedan tener lugar sin luz natural. El pavimento será con acabado de resinas. El cerramiento se situará en el límite de la superficie de las pistas, tendrá una altura de 4m y será de malla electrosoldada galvanizada.

Comentarios