Actualidad

Anaitasuna pone a prueba la solidez del BM Huesca en casa

Partido de los llamados importantes este sábado en el Palacio de los Deportes, donde el líder, Obearagón BM Huesca, se enfrenta a uno de los mejores equipos de la categoría, y serio aspirante al ascenso a la liga ASOBAL como es el Anaitasuna de Pamplona. El partido se disputará a las 20.15 horas y se espera un gran ambiente en las gradas.

Un equipo el navarro que no ha comenzado bien esta segunda vuelta del campeonato perdiendo la semana anterior en su feudo con Universidad de León, pero, mirando su plantilla, si tienen un día acertado será un rival difícil de batir.

Tres jugadores que han militado en el BM Huesca juegan con los pamplonicas, Hiliuk, Harsany, y el motor del equipo y pieza clave el central David Rodríguez. Además cuentan con jugadores de mucho nivel como son Diego Moyano en la portería, Ricard Reig en el pivote, David Carvajal, Chocarro y Cancio en los extremos y Juan Pablo Fernández, y Martínez en los laterales. Tienen un bloque muy compacto, y un equipo hecho para ascender de categoría.

Por su parte, el BM Huesca afronta el encuentro mentalizado de poder ganar y aumentar las distancia en diez puntos lo que marcaría una renta muy considerable en la clasificación, pero para ello hay que estar los sesenta minutos de juego concentrados en el juego, sin cometer despistes. También se pide la colaboración estimable de la afición oscense que jugara un papel muy importante en el partido.

El entrenador del BM Huesca José Francisco Nolasco declaraba a Radio Huesca Digital que “partimos con ventaja respecto a ellos, pero a un partido esa ventaja no existe. Es uno de los equipos que tienen la mejor plantilla de la liga junto al Pilotes, es una plantilla muy compensada y extensa, a parte han fichado un jugador procedente del Alcobendas, que todavía lo hace más complicado. Si conseguimos la victoria daremos un paso muy importante”.

El entrenador alicantino hacia también un llamamiento a la afición para que acuda este sábado al pabellón. “Yo les diría que vinieran, seguro que habrá un gran espectáculo, que lo vean que no se lo cuenten y, una vez en el pabellón, que animen al equipo y que nos den ese plus para poder ganar el partido a un gran equipo como es Anaitasuna”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00