Actualidad

Arturo Aliaga afirma que el holding de la nieve integrará las 7 estaciones aragonesas

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, Arturo Aliaga, ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón para mantener un servicio de transporte de viajeros entre Astún y Candanchú durante la temporada de esquí. Aliaga se ha reunido también con representantes de las asociaciones empresariales de la comarca, con los que ha hablado de la situación económica del Valle del Aragón, que sigue solicitando inversiones en el sector de la nieve. En ese sentido el consejero ha manifestado que el objetivo es que en el holding de la nieve aragonesa estén presentes las siete estaciones de esquí.

El tren turístico que une Astún y Candanchú sustituye al anterior medio de transporte que era el autobús. Este transporte tiene un presupuesto anual de 80.000 euros, que es financiado por los Ayuntamientos de la mancomunidad del Valle del Aragón, Aisa, Borau, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc, con la colaboración del Gobierno de Aragón. El tren tiene una capacidad de 60 esquiadores y funciona de forma ininterrumpida de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. El consejero Aliaga ha indicado que tal y como ya hicieron el año pasado, el Gobierno de Aragón sigue apoyando esta comunicación entre las dos estaciones del Valle del Aragón.

Por otra parte, Aliaga se ha reunido en esta jornada con representantes de empresarios del Valle del Aragón, con los que ha tratado diferentes asuntos relativos a la situación económica de la zona. En este sentido, y en cuanto a la reivindicación que se hace por parte de los empresarios de la Jacetania de que el Gobierno de Aragón equipare las inversiones en el Valle del Aragón a las del Valle de Tena por parte de Nieve de Aragón, Aliaga ha dicho que las aspiraciones del Gobierno de Aragón son que el holding de la nieve integre a las siete estaciones de la Comunidad Autónoma, ‘tenemos que tener los siete magníficos’, ha indicado Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00