El premio 'Armando Abadía' al entusiasmo olímpico se conocerá en los próximos días

Armando Abadía

Un premio que lleva por nombre "Armando Abadía" en memoria del que fue alcalde de Jaca durante más de tres décadas y decisivo impulsor de los deportes de invierno en la capital del Pirineo Aragonés con el que se quiere reconocer a una persona o institución que haya aportado su entusiasmo y su apoyo en los sucesivos proyectos olímpicos que ha tenido Jaca y las Estaciones Invernales del Pirineo por lograr la nominación a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Aunque no se ha desvelado quién recibirá este año este premio, sí que se ha indicado que será alguien muy relacionado con mantener viva la llama olímpica, y aunque se barajan varios nombres, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca no ha querido dar más detalles.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido en el Palacio de Congresos de Jaca, la presentación oficial del nuevo premio que ha creado la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con motivo de la XI Gala del Deporte Provincial, que este año se celebrara en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, el 26 de febrero.

El premio se materializa en una obra del artista Luis Toro, un cuadro que bajo el lema ‘Finalmente los Pirineos’, recoge una impresionante vista del Pirineo desde San Juan de la peña, que precisamente es la sede este año de la Gala del Deporte Provincial.

A la presentación han asistido entre otros, diferentes autoridades, así como políticos, empresarios y numerosos medios de comunicación. Los familiares de Armando Abadía, han agradecido que el premio lleve el nombre del que fue el gran impulsor del espíritu olímpico de la ciudad. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado la línea de continuidad en las candidaturas olímpicas, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha expresado su satisfacción por la creación de este premio, del que ha dicho es ‘merecido’.

Comentarios