Actualidad

Arrancan los cursos de formación para el empleo de la DPH a través de las nuevas tecnologías

La Diputación de Huesca, dentro de su colaboración con el Plan de Formación para el Empleo, inicia un año más los cursos de formación para el empleo a través de las nuevas tecnologías. Más de 90 alumnos asistían este martes a la primera clase virtual, con el objetivo de mejorar su nivel de inglés, aprender a utilizar programas informáticos de contabilidad, acercarse al mundo de la truficultura o al de los cultivos no tradicionales, convertirse en monitores de educación ambiental y ahondar en la gestión el agua para usos agrícolas y ganaderos. Este modelo de educación combina la teleformación con sesiones presenciales o prácticas cuando sea necesario.

El programa de formación, cuya primera experiencia tuvo lugar entre 2009 y 2010, es posible gracias al nuevo convenio, firmado a principios del mes de enero entre las Diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón, por el cual se pondrán en marcha 59 cursos diferentes con una duración de entre 100 y 250 horas. Pueden acceder a ellos los interesados en ampliar sus conocimientos de cara a una mejor inserción laboral que estén inscritos en las Oficinas de Empleo del INAEM, tengan acceso a Internet y residan en alguna población con menos de 20.000 habitantes, algo que en el caso de la provincia altoaragonesa beneficia a todas las poblaciones excepto a la capital.

El objetivo del plan es fomentar el empleo en el mundo rural y llevar formación especializada a las localidades más pequeñas. Para ello, la Diputación de Huesca ha contratado a cuatro agentes TIC de proximidad que se encargan de facilitar la conexión y el contacto entre los alumnos y los centros de formación y cuya labor está dirigida a mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Ya en la primera edición vecinos de 94 municipios diferentes emprendieron proyectos de autoempleo, mientras que las mujeres de entre 20 y 40 años representaron el colectivo más numeroso que acudió a los cursos de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00