Actualidad

La subestación eléctrica centra la reunión entre el alcalde de Huesca y el barrio Mª Auxiliadora

Miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca se reunían, este miércoles en el consistorio oscense, con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, para analizar el futuro de la subestación eléctrica situada en la avenida Dr. Artero. Su traslado fuera del casco urbano viene siendo una de las principales reivindicaciones de esta asociación vecinal.

En esta ocasión, la asociación ha delegado sus poderes en la figura de Pedro Costa, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, para que traslade las dudas que se plantean los vecinos, sobre todo en lo que concierne a la salud, al igual que posibles soluciones.

El encuentro servía para abordar un asunto que ha sido motivo de numerosos actos reivindicativos por parte de la asociación, que pide el traslado de la subestación eléctrica, propiedad de la compañía Endesa.

El siguiente paso, precisamente, será conseguir mantener una reunión con responsables de esta compañía para poder transmitirles las preocupaciones de los vecinos, y la necesidad e importancia del traslado de la subestación. Una reunión que podría tener lugar a principios del mes de marzo, a expensas de confirmar la presencia de representantes de Endesa.

En el año 2007 la Asociación de Vecinos conseguía reunir más de 3.300 firmas, que presentó en el consistorio oscense, en contra de la ubicación de la subestación eléctrica en esta zona de la ciudad. El alcalde Luis Felipe, en septiembre de 2010, se reunió con la empresa eléctrica para intentar llegar a un acuerdo entre todas las partes, sin obtener hasta el momento resultados satisfactorios.

Pedro Costa, el encargado de representar a la asociación, es además profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Premio Nacional de Medio Ambiente y Consultor del programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00