Actualidad

Cerca de 50 alumnos de Monzón conocen los I Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza

Cerca de 50 alumnos del instituto de Monzón conocían este miércoles los trabajos de los I Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza y del programa Ciencia Viva, que muestran estudios de investigación para conservar razas en peligro de extinción, como la gallina del Sobrarbe y la raza ovina ojalada de Soria.

Este mismo grupo de alumnos recibía en esta jornada la bienvenida del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. De forma simbólica saludaban así a los 600 alumnos de 4º de ESO procedentes del medio rural de Aragón que van a participar en estos circuitos.

Paralelamente, otro grupo de 50 alumnos, procedente de Ejea de los Caballeros y de las Cinco Villas, visitaba los institutos de investigación (INA, I3A y BIFI) en el Edificio de i+D del campus Río Ebro.

600 chavales en grupos de 50

Durante la primera quincena de febrero, un total de 600 alumnos aragoneses van a conocer los laboratorios del Edificio de I+D y de Veterinaria en pequeños grupos, como máximo 50, para que los circuitos sean más operativos y participativos.

Los chavales tienen así la oportunidad de descubrir este tipo de grandes infraestructuras y del trabajo de los investigadores, después de haber asistido a las conferencias que durante el mes de enero ocho científicos de la Universidad de Zaragoza han impartido en 11 IES de Aragón.

A pesar de que las visitas están previstas para 600 jóvenes, alrededor de 1.200 alumnos de distintas edades y niveles, incluidos de Bachillerato, han podido aprovechar y disfrutar de las charlas divulgativas de los investigadores, en el marco de trabajo ya consolidado del programa de Ciencia Viva con los institutos de Secundaria de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00