El Festival Olimpia Classic incorpora a su programa nuevas actividades

Los personajes de las historias de los clásicos como Calderón de la Barca y Lope de Vega vuelven a cobrar vida en el escenario del Teatro Olimpia que, del 5 al 19 de febrero, celebra la tercera edición del Festival Olimpia Classic. Este año la programación se reduce a tres obras, pero se incorporan nuevas iniciativas con las que se pretende continuar con la labor de acercar y dar a conocer al público las grandes obras maestras del teatro clásico.

Una de ellas será la representación, los días 17 y 18 de febrero, de la obra “Por el mal camino”, de Producciones Viridiana, dirigida a los escolares. Además, se proyectará la película “Lope”, basada en la vida del escritor Lope de Vega, y se contará con la presencia de la humanista Irene Vallejo, quien impartirá la conferencia “Comedia y tragedia griega”.

Novedades a las que se suman los talleres municipales de teatro, cuyos integrantes recibirán al público a la entrada del Teatro Olimpia.

Un género “descuidado” en España, a pesar de contar con autores destacados por los que se ha apostado poco en los últimos años. La obra “El castigo sin venganza”, de Lope de Vega, será la encargada de inaugurar este sábado el Festival. La compañía Rakatá lleva a escena la que se considera “la culminación de la variada obra dramática de este autor clásico”.

El viernes, 11 de febrero, Secuencia 3 representará “El galán fantasma”, de Calderón de la Barca. Cerrará el festival, el sábado 19 de febrero, la obra “Por el mal camino”, de Producciones Viridiana, en la que se hace un recorrido por la historia del teatro clásico desde el punto de vista de los cómicos ambulantes.

En esta nueva edición se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, quien además ha retrasado el inicio del ciclo “Patio de butacas” al 25 de febrero. El objetivo es no coincidir en fechas con la única muestra del género clásico que se celebra en invierno, y que se ha convertido en un referente en la comunidad autónoma. La celebración del Festival coincide con el aniversario de la reapertura del Teatro Olimpia, el 11 de febrero de 2008.

Comentarios