Actualidad

Rogelio Silva afirma que "el Juzgado número 2 de Barbastro era muy necesario"

Así lo aseguraba el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, que asistía a la toma de posesión del juez sustituto del segundo juzgado de Barbastro, Luis Pablo Herrero, al mismo tiempo que comprobaba los trabajos de acondicionamiento que se realizaban en el edificio.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón mejoraba y ampliaba las instalaciones del edificio de Juzgados de Barbastro para habilitar el espacio necesario para el segundo juzgado que entraba en funcionamiento a finales del pasado año.

Rogelio Silva avanzaba que ahora van a iniciar las consultas con los distintos colectivos relacionados con la Justicia en Aragón para conocer las necesidades urgentes con el fin de formalizar las solicitudes correspondientes al Ministerio de Justicia. Para Rogelio Silva es "prioritario un nuevo Juzgado de lo Penal en Huesca".

El consejero de Justicia e Interior señalaba que en la actualidad se está planteando la posibilidad de crear “Juzgados Colegiados”, agrupaciones de juzgados en los que intervengan varios jueces con una delimitación territorial diferente. Según Rogelio Silva, se debe conocer en primer lugar el planteamiento del Ministerio de Justicia y para posteriormente analizar los distintos temas relacionados con este asunto en Aragón.

El juez sustituto del segundo Juzgado número 2 de Barbastro, Luis Pablo Herrero, mostraba su satisfacción por su toma de posesión y explicaba que accede al cargo después de ejercer como abogado durante quince años.

Las instalaciones del Juzgado número de Barbastro se ubican en la planta segunda del edificio actual y en su remodelación se han invertido 248.657 euros por cuenta del Gobierno de Aragón. El gasto anual será de 204.018 euros con cargo a la Administración de Justicia.

La concesión del Juzgado número 2 para Barbastro se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 25 de junio mediante un Real Decreto por el que se constituyeron 150 nuevas unidades judiciales en todo el territorio nacional. La petición del Juzgado número 2 de Barbastro figuraba desde mayo de 2005 en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Aragón debido al interés del presidente Fernando Zubiri que lo incluyó en las necesidades planteadas en el ámbito de la Administración de Justicia de Aragón para atender la demanda de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00