Economía y negocios

Los empresarios grausinos conocen el Programa Empresa

El Programa Empresa, iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se presentaba en Graus para , dar a conocer, al tejido empresarial de la villa y la comarca, el conjunto de iniciativas que ofrece para conocer, asimilar e implantar los mejores y más innovadores modelos de gestión empresarial.

El Programa Empresa contempla como factores clave la gestión integral, el valor añadido, la orientación al cliente y, fundamentalmente, la innovación y mejora continua.

Jesús Arnau, del IAF, explicaba que a través del Programa Empresa, se ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico de competitividad para conocer la situación actual de la empresa. Además, formación y consultoría, personalizadas según las necesidades, y seis líneas de actuación estratégicas, entre otras cuestiones.

El concejal de Fomento Empresarial, Roque Vicente, agradecía el esfuerzo, en Graus, del IAF, y ponía como ejemplo de apoyo a empresarios y emprendedores el vivero de empresas (CEE) donde ya se han realizado, desde su puesta en marcha hace tres meses, 15 asistencias técnicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, César Sistac, se refería al pesimismo que genera la actual situación económica en la que decía, los empresarios deben agudizar el ingenio ya no para crecer sino para estabilizarse.

La alcaldesa de la villa, Mª Victoria Celaya, indicaba que el objetivo del Centro de Emprendedores empieza ya a vislumbrarse y anunciaba que, en breve, podría ser efectiva la llegada de un proyecto a estas instalaciones.

El Programa Empresa desarrollará en Graus un ciclo de conferencias que arrancará el día 17 con una charla sobre “La Reforma Laboral, la Ley de Morosidad, Cobros y Pagos y Tipo Reducido del IVA”, y el día 24, “Recorte de gastos….¿la única alternativa?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00