Deportes

At. Monzón y Pomar se ven las caras en su mejor momento

El derbi mediocinqueño entre el Monzón y el Pomar, este domingo 6 de Febrero a las 4.30 de la tarde en el Isidro Calderón, se presenta más que emocionante y es que a la motivación que tiene de por si el encuentro, se une que ambos conjuntos están atravesando el mejor momento de la temporada; no obstante, el Monzón está más cerca que nunca de los puesto de playoff, y el Pomar, con su última victoria, conseguía salir del descenso.

Los montisonenses parecen haber encauzado por fin la senda de las victorias, y esto, unido a pequeños tropiezos de los primeros clasificados, está permitiendo a los de Miguel Rubio acercarse a su objetivo de terminar la competición en puestos de playoff En estos momentos son sextos con 40 puntos a 4 del Ejea, cuarto clasificado.

El Pomar por su parte, hizo el domingo lo más difícil. Después de una primera vuelta desastrosa, en la que el equipo se metía muy abajo en la tabla, el comienzo de la segunda, ha cambiado las cosas, dando un respiro a los de Toa que por primera vez en lo que va de competición, se asientan fuera de peligro.

Con todo, esta jornada puede dar un nuevo vuelco a la situación de los dos equipos mediocinqueños. Ambos lucharán por lo mismo, la victoria, si bien con aspiraciones bien diferenciadas. El Monzón no quiere perder la oportunidad de jugar un año más la fase de ascenso a 2ªB, y el Pomar, quiere continuar en la categoría. Importante para los intereses de ambos, serán también los resultados del Ejea – Andorra, y el Santa Isabel Tauste.

Si en el enfrentamiento de la primera vuelta lo más significativo era que nunca se habían cruzado ambos conjuntos en Tercera, ahora ya saben lo que es encontrarse. Aún así, la ilusión y la motivación es especial, por cercanía y por relación entre sus jugadores. No hay que olvidar, que el Pomar cuenta con una plantilla prácticamente criada en Monzón, destacando los casos de Joaquín Guaus y Pablo Canales, quienes han crecido deportivamente hablando en las filas rojiblancas, pasando por todas las categorías del club. También pasaron en el Monzón otros como Abraham, Oncins, Salsé, los hermano Edu y Dani Campoy, Millera, Febas, Aitor Junqueras o Eloy Castillo, y más recientemente el portero Aleix Serra.

Ambos entrenadores esperan ver a su afición volcada con el equipo, y ambos coinciden en que será difícil la contienda. Miguel Rubio intenta ver el encuentro como uno más, pero es consciente de que la motivación es extra en los conjuntos por lo que como cada día pide a los suyos respeto por el rival, tranquilidad, concentración y cabeza.

Mientras, José Luis Toa subraya la ilusión de sus hombres por jugar en Monzón, y es consciente de la necesidad de estar a tope tanto en intensidad como en concentración, puesto que cualquier despiste ante un equipo de la entidad del Monzón se paga caro. Los que Toa tiene claro, es que no lo pondrán fácil. Los montisonenses esperan recuperar a Barba, con molestias en el pubis, y podrán contar con Fran que regresa a Monzón en el mercado de invierno, tras su paso en la primera vuelta por La Muela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00