El Ayuntamiento de Jaca será más "flexible" con el uso de la losa en los pueblos

El Ayuntamiento de Jaca se ha reunido con los alcaldes pedáneos de los 33 núcleos del municipio. Entre los temas tratados el uso de la losa en las cubiertas de las casas de los pueblos, un tema en el que el Ayuntamiento va a ser “más flexible”, algo que acogieron con agrado los alcaldes de los pueblos. Entre sus demandas destacan el arreglo de los caminos del municipio ó la mejora de los terrenos afectados por la paralización de las obras de la autovía Jaca- Pamplona.

El Ayuntamiento de Jaca está elaborando la última parte de las normas urbanísticas de los pueblos del municipio. Hace 12 años comenzaban los trabajos para elaborar las normas urbanísticas de los núcleos. Los primeros en tenerlas fueron Abay y Villanovilla. Ahora se ha procedido a la contratación de los últimos, que son Atarés Botaya, Bernués, Osia, Ara y Lastiesas. Uno de los temas que preocupaba a los vecinos era la obligatoriedad del uso de la losa a la hora de hacer los nuevos tejados. Los vecinos de los pueblos están más tranquilos, porque el ayuntamiento les ha manifestado que la norma será flexible, según ha explicado Javier Nivela, alcalde de Abay.

Otros temas que se analizaban en la reunión eran la construcción de las depuradoras, enmarcado en el Plan Pirineos, los parques infantiles ó el estado de los accesos a los núcleos.

Javier Nivela ha indicado que entre las demandas de los alcaldes pedáneos se encuentran la mejora de los caminos del municipio ó la mejora de los terrenos afectados por la paralización de las obras de la autovía Jaca- Pamplona, especialmente en los núcleos de Abay y Ascara. Nivela ha señalado que tras una reunión con el Ministerio de Fomento se va a enviar a una cuadrilla para que mejore dichos terrenos.

Comentarios