Villanueva de Sijena no desecha el proyecto de “un pequeño Gran Scala”

Dos potentes empresas constructoras, propietarias de 3.000 hectáreas en el término municipal de Villanueva de Sijena, han propuesto al Gobierno de Aragón un gran proyecto de ocio con características similares a Gran Scala. Se han reunido en varias ocasiones con el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; sin embargo, el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, desconocía por completo sus nuevas intenciones pero tampoco muestra oposición.

El proyecto de las constructoras, SORIGUE y GESTESA, tendría detrás a empresarios del sector del juego a nivel nacional, como CIRSA o CODERE (ambas dan empleo a más de 14.000 trabajadores). Salillas muestra su pretensión de diálogo con estas empresas porque cree que pueden ser más serias y no abandonar su empeño. El alcalde se refiere al intento de negocio con representantes de ILD para adquirir los mismos terrenos para llevar a cabo Gran Scala y que no llegaron a ningún acuerdo.

Las 3.000 hectáreas se ubican a unos 25 kilómetros de la localidad de Villanueva de Sijena que en la actualidad están dedicadas a la agricultura. Según Salillas están bien situadas por su proximidad al paso del AVE y a otras buenas comunicaciones.

La propuesta podría llevarse a cabo gracias a la nueva Ley de Centro de Gran Capacidad aprobada recientemente, que permitiría el desarrollo de sus propiedades. Tendría que cumplir toda la normativa prevista en la nueva ley como la obligación de constituir una sociedad mercantil con 10 millones de euros como mínimo de capital social y disponer de un plan de negocio y una programación de desarrollo.

El proyecto presentado no es tan ambicioso como el de Gran Scala pero sí está basado en lo mismo: casinos, centros de ocio y plazas hoteleras. Salillas concluye que “la idea es bienvenida mientras traiga empleo”.

Comentarios