Deportes

Los nadadores Patricia Fumanal y Alejandro Gella acuden al Campeonato de España de Selecciones

Durante este fin de semana se celebran en Madrid en las piscinas M-86, los XXVII Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad júnior y en categoría absoluta para el resto de edades organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación. A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar, Patricia Fumanal como integrante de la selección aragonesa absoluta y Alejandro Gella con la selección Junior. Estos nadadores han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Natación para poder participar en dicho campeonato.

A esta cita acuden un total de 173 hombres y de 165 mujeres haciendo un total de 342 nadadores representando a un total de 14 comunidades del territorio nacional. Este campeonato se desarrollará en series por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Patricia Fumanal del C.A Huesca-Radar este será su cuarta participación en un Campeonato de España de Comunidades después de participar en Sabadell y en Madrid los dos últimos años y participará en 5 pruebas el 4x 100 libres el 4x200 libres el 4x 50 libres 4x50 estilos y el 100 libres Alejandro Gella se estrena en la selección Junior aunque ya ha participado con selecciones inferiores y nadara 6 pruebas 4x 100 libres el 4x200 libres el 4x 50 libres 4x50 estilos y el 50 y 100 libres

Tanto Patricia como Alejandro acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos tanto en los últimos campeonatos de Aragón como su clasificación para los próximos Campeonatos de España así lo confirman.

También participa las oscenses Nieves Quintas y Andrea Laliena que compiten con el Olivar de Zaragoza y que estarán en categoría absoluta femenina y nadarán los 50 braza y los 50 libres y 50 y 200 estilos, respectivamente.

Destacar la participación de nadadores internacionales como Rafa Muñoz doble medallista en los mundiales de Roma, detrás del mítico Michael Phelps, destacar a otros nadadores internacionales como, Mireia Belmonte con cuatro medallas en el ultimo mundial, Brenton y Alan Cabello, Juan Miguel Rando o Melquíades Álvarez (Federación Catalana), Rafa Muñoz, Paula Camino (Federación Andaluza) o Patricia Castro, Duane da Rocha, Ignacio Fernández o Sara Pérez (Federación Madrileña), solo faltara a esta cita Aschwin Wildeboer y Erika Villaécija

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00