Actualidad

Más de 20 inscritos en las Jornadas de Innovación Social de Villanúa

A falta de una semana del comienza de las Jornadas de Innovación social, en Villanúa, Esparbel iniciativas y el Banco del Tiempo de la Jacetania, coordinadores de dichas jornadas, ha indicado que ya se han inscrito 20 personas y el interés va a en aumento a nivel provincial, regional e incluso nacional, habiendo aparecido publicada la noticia en páginas como la Revista Emprendedores, Instituto Aragonés de Fomento (IAF) o Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ). Se celebrarán los días 10 y 11 de febrero en el Centro de Interpretación Subterránea de Villanúa.

El objetivo de dichas jornadas es “comunicar y poner de manifiesto que a través de la creatividad, el talento y el compromiso, las nuevas ideas se pueden materializar en proyectos y empresas reales que den respuesta a los retos sociales ligados al empleo, la inmigración, la educación, la cultura, la salud o el medio ambiente. Pretendemos también que las jornadas sean un punto de encuentro entre el sector público, el sector empresarial y tercer sector, iniciando un camino hacia una forma de generar riqueza y empleo en unos sectores sobre los que va a pivotar la auténtica revolución empresarial de este siglo XXI”.

El primer día intervendrán Susana Ortega, de Reas Aragón, que hablará sobre “Economía alternativa y solidaria”, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, que expondrá el proyecto de innovación educativa “Dos escuelas, dos lenguas” y Laura Marecos, de Cruz Roja Jacetania, que hablará del proyecto de intervención social con mujeres inmigrantes.

El segundo día intervendrán Peru Sasia, de la Fundación Fiare, que hablará sobre la Banca ética, Xavier Pujol que hablará sobre innovación ambiental, explicando el proyecto de su granja de montaña de Santa Cruz de la Serós, y por último Estíbaliz Saez hablará sobre “alimentación ecológica. Salud integral”. Ambas jornadas comenzarán a las 18,30h con las ponencias y finalizarán con una mesa redonda, a partir de las 20h. Los interesados en participar se pueden informar e inscribir en la web esparbeliniciativas.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00