Aragón aumentará la oferta de plazas las Escuelas oficiales de idiomas

El Ministerio de Educación y el Gobierno de Aragón han suscrito un Convenio de colaboración para aumentar la oferta de plazas en las Escuelas oficiales de idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes durante el presente curso escolar. El objetivo de este convenio es “superar la carencia en el conocimiento de idiomas que existe en nuestro país es impulsar el inglés entre los jóvenes de entre 18 y 30 años”.

Para todo ello, el citado ministerio aportará 434.106 euros, con los que financiará el coste de las actuaciones previstas. Por su parte, la Comunidad Autónoma de Aragón destinará los fondos citados al desarrollo de las actuaciones y proveerá las instalaciones necesarias para la docencia.

Por este convenio, se establecerá en distintos municipios aulas adscritas a una Escuela Oficial de Idiomas impartiendo enseñanza reglada del inglés con clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

En cuanto a universitarios con título de grado o de postgrado, se impartirá esta lengua con el fin específico de desarrollar lenguaje técnico, propio del mundo de la empresa, científico-tecnológico, legal y administrativo, médico sanitario, etc., en función de la demanda existente.

Además, se aumentará el número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como de grupos de conversación o de lenguaje técnico.

Sumado a esto, se impartirán cursos intensivos o de inmersión, considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros.

Comentarios