II Semana de la Seguridad en Aramón Cerler

Por segundo año consecutivo, comenzaba la Semana de la Seguridad en Aramon Cerler, que se alargará hasta este domingo, 6 de febrero. Las jornadas pretenden formar al usuario en el respeto hacia la montaña y el resto de esquiadores así como en las normas básicas para que esquiar sea un deporte seguro. Se trata de una semana muy completa basada en tres pilares; funcionamiento de remontes, normas de circulación en la nieve y fuera de pistas.

La semana era inaugurada por el director de la estación, Gabi Mur, con la explicación de cómo circular con seguridad por las pistas, a un grupo de escolares, que esta semana celebraban la semana del esquí en la estación invernal. Un sector de público, que desde la estación consideran vital para el futuro del esquí en el valle.

Las jornadas contarán también con exhibiciones por parte del equipo técnico de la estación y de los guías de montaña, que aconsejarán los itinerarios más seguros para circular fuera de pistas. También habrá charlas sobre los diferentes mecanismos de rescate de víctimas en avalanchas y los bomberos de la Ribagorza Norte, darán a conocer su sistema de rescate. El domingo, especialistas como los GREIM, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, harán una demostración de rescate en avalancha con un perro especializado en la búsqueda en aludes.La Semana de la Seguridad pretende concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura del deporte, y dar a conocer de forma directa el trabajo sobre estas materias que realizan los profesionales de Cerler. Por ello, el sábado por la mañana, todo el que quiera podrá recorrer las instalaciones de la estación invernal con el equipo de pisters y realizar con ellos el balizamiento y revisión de las pistas. Todo aquel que esté interesado, puede apuntarse enviando un mail con sus datos a info@cerler.com.

Comentarios