María Eugenia Boix homenajea a Labordeta

María Eugenia Boix, cantante, soprano

A parte de los recitales que ofrece asiduamente, la soprano montisonense María Eugenia Boix prepara una serie de conciertos homenaje a Labordeta, bajo el título de "Labordeta Clásico", que tendrán lugar el próximo mes de Abril.

Un homenaje del mundo clásico a Labordeta, en el que doce compositores aragoneses han hecho arreglos sinfónicos vocales de algunas de las canciones más representativas del cantautor aragonés.

Mariano Valdezate acompañará a María Eugenia Boix en la interpretación, y se prevé también la grabación en directo de un disco.

Ya en junio, la soprano desempeñará el papel de “Frasquita” en la ópera Carmen (G.Bizet), en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Y si esto fuera poco, tiene otro proyecto entre manos; la producción de la Flauta Mágica (W.A.Mozart) en la que interpreta el papel de “Pamina”. Será en el mes de Noviembre dentro de la temporada 2011/2012 del Teatro Campoamor de Oviedo.

Además, la soprano cursa un Master especializado en música de cámara, junto a la pianista Irene Alfageme en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, un Master que realiza mediante encuentros mensuales, lo que permite compaginar la formación con la actividad profesional, algo que considera importante, y espera seguir haciendo mientras pueda. Trabaja, principalmente, repertorio francés, alemán e italiano.

Al margen de la música, la montisonense protagoniza la campaña publicitaria de la nueva colección de la joyería Ismael de Monzón, “Onix Skin”, una serie de creaciones a base de piedras semipreciosas de origen volcánico que destacan por el atractivo de sus tonalidades.

Desde un primer momento, la firma de joyeros, aceptó con entusiasmo la propuesta de utilizar como reclamo a María Eugenia, ya que según explican, simboliza todos aquellos valores que intentan transmitir con sus diseños. Con esta campaña, quieren demostrar que con empeño, profesionalidad e ilusión, y apostando por personas y empresas de nuestro entorno, se pueden conseguir resultados que normalmente se asocian a las grandes marcas; además de dar un valor añadido a un producto de moda ideado y producido íntegramente aquí.

Durante la sesión fotográfica, la artista, que nunca había trabajado en un proyecto similar, se desenvolvía como toda una profesional, y entre disparo y disparo de la cámara, confesaba que fue toda una sorpresa, ya que no se había planteado hacer algo parecido, y le daba incluso hasta algo de vergüenza, pero la estrecha relación que le une a la firma joyera, le ayudaba a decir que sí. La joven afirma que esta ha sido una grata experiencia y que estar rodeada de profesionales durante la sesión, hacía que a pesar de no estar habituada, las horas de sesión fueran amenas.

Las tres partes implicadas, María Eugenia, “Ismael” y Lincestudio, responsables de la campaña, se muestran muy satisfechas con el resultado.

La campaña publicitaria, además de utilizar el medio escrito y el digital, cuenta con una herramienta a pie de calle hasta ahora casi inexplorada, los mupis, mobiliario urbano destinado con fines publicitarios.

La firma Ismael se convierte en pionera en este aspecto, pues es la primera empresa privada, en darles uso.

Comentarios