Sociedad

Este viernes se entregan los "Félix de Azara"

Severino Pallaruelo y Eugenio Monesma, reciben este viernes el Galardón "Félix de Azara" en reconocimiento a su labor de investigación defensa y divulgación sobre el medio rural altoaragonés y sus habitantes. Además de este premio, se establecen cuatro categorías más en becas de investigación y ayudas, todas bajo la misma filosofía que alumbró el trabajo del naturalista de Barbuñales Félix de Azara a lo largo de su vida.

El salón de actos de la Diputación Provincial celebrará, éste viernes a partir de las 12,00 horas, la decimotercera edición de estos premios que ha reconocido el trabajo de personas, empresas, asociaciones o instituciones en pro del medio natural de nuestra provincia.

En esta ocasión el premio recae en dos grandes conocedores del territorio altoaragonés, desde sus trabajos como escritor e investigador respectivamente, reflejado en libros y documentales. Tanto Severino Pallaruelo como Eugenio Monesma agradecían este reconocimiento a su dialatada labor.

El humor y las sorpresas con las que se iniciará la Gala dejarán paso a los catorce premiados en las diferentes categorías y a conocer las iniciativas que han puesto en marcha en sus diferentes ámbitos: educativo, medios de comunicación, entidades sin ánimo de lucro, fotografía, investigación y edición

Coincidiendo con la entrega de premios, la Diputación muestra en la Sala Saura todas las fotografías presentadas al Premio Internacional ‘David Gómez Samitier’, dentro de la última convocatoria. En total 78 imágenes vinculadas a la naturaleza y al medio rural. Y en el hall de la Diputación también se puede visitar un espacio donde se da a conocer la historia del Galardón Félix de Azara y de sus premiados.

PREMIADOS

En el apartado escolar el Centro de Educación Especial "La Alegría" de Monzón,; en medios de comunicación a Juan Gavasa y Vallentí Zapater de la revista "El Mundo de los Pirineos"; entidades sin ánimo de lucro es para la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto "O'Zoque" y el primer Premio Internacional de Fotografía "David Gómez Samitier" para el trabajo de Fernando Casaus.

Las consejeras de Presidencia, Eva Almunia, y Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto asisten al acto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00