Actualidad

Cuatro sentencias dan la razón a Los Monegros en la privatización de los servicios sociales

La Comarca de Los Monegros acumula ya cuatro sentencias favorables en el polémico asunto de la “privatización” de los servicios sociales. Las dos más recientes se dictaron en enero. La primera de ellas es una sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Huesca que resuelve el recurso presentado por CCOO contra la convocatoria, por procedimiento abierto, para adjudicar a la oferta económica más ventajosa, la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio de la Comarca de Los Monegros. La otra sentencia dictada también en enero por el Juzgado de lo contencioso de Huesca resuelve el recurso presentado por UGT contra el mismo acuerdo.

Por otro lado, en 2010 hubo otras dos sentencias favorables a la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, respecto a sendas demandas interpuestas por los sindicatos UGT y CCOO. Las sentencias dictadas desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ratifican otras sentencias anteriores del Juzgado de lo Social de Huesca. Por un lado, consideran que los trabajadores de la Fundación no tienen el carácter de empleados públicos y su total independencia de la Comarca y, la otra sentencia, confirma la no aplicación del convenio colectivo de la Comarca de Los Monegros a los nuevos trabajadores contratados por la Fundación para la Acción Social.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz, ha valorado estas informaciones de forma muy positiva porque “dan la razón a la Comarca de Los Monegros y confirman que todas las acciones que se han tomado en relación a los servicios sociales han sido correctas y tendentes a mejorar un servicio que es prioritario para nosotros. Lo que hemos pretendido y conseguido es garantizar la viabilidad futura de estos servicios, pensando en la mejor prestación para los usuarios que son en su mayoría, el tejido más frágil de nuestra sociedad, que hay que proteger, más si cabe en la coyuntura actual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00