Diversos colectivos convocan una protesta por los recortes sociales y la firma del Pacto Social

Será el lunes 14 de febrero, y se llevará a cabo a iniciativa de la Asamblea Ciudadana contra la Crisis. Esta semana, varias organizaciones, convocadas por esta Asamblea, mantuvieron una reunión, en la que decidieron organizar una movilización social de protesta por los recortes sociales y por el rechazo al Acuerdo Social y Económico firmado por el Gobierno, las organización empresariales CEOE y CEPYME, y los sindicatos UGT y CCOO.

Los organizadores de esta protesta consideran que este pacto es una pérdida de derechos para los ciudadanos y un retroceso en las políticas públicas de protección social. Creen que en estos tiempos, en los que las cifras del paro, la pobreza, la exclusión y la desigualdad social están aumentando, estas medidas constituyen un atentado a derechos básicos como las pensiones y un reforzamiento del sistema neoliberal.

Por otro lado, afirman que los argumentos que da el Gobierno no justifican esta agresión que, de nuevo, perjudica a las clases populares, y que la firma por parte de las organizaciones sindicales UGT y CCOO de este acuerdo es la renuncia al poder de rebelión de las organizaciones sindicales firmantes y un paso muy negativo para la organización y transformación social necesaria.

El 9 de febrero, a las 8 de la tarde, habrá una reunión preparatoria en el local de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, donde acabarán de organizarse las actividades de protesta para el día 14.

Por el momento, se han sumado a participar en esta movilización los partidos políticos CHA, IU y Los Verdes; los sindicatos SOA-STA, Babel de la Universidad de Zaragoza, CNT, HUSTE y CGT; y las asociaciones o colectivos, Asociación Amparo Poch, Ciudadanos por la República, Círculo Republicano, Jóvenes Verdes, Mirando al Sur, Unión de Juventudes Comunistas de España, Chobentú, Alouda, Ecologistas en Acción y Asamblea Ciudadana contra la Crisis.

Comentarios