Inaugurada la travesía de Aínsa

Se han invertido 1,1 millones de euros. Las obras se han realizado en la carretera A-138 .Las mejoras de la travesía de Aínsa han afectado al tramo de la avenida Sobrarbe de la localidad en la que se han tenido que ejecutar tres actuaciones: la urbanización de la travesía, la ampliación del puente sobre el río Ara, así como la renovación de los servicios que incluye el tramo.

En la primera de las actuaciones, la urbanización de la avenida Sobrarbe, se han proyectado viales de doble sentido de circulación con carriles de 3.50 metros de ancho cada uno. A su vez, a lo largo de esta avenida, se han diseñado aparcamientos en línea para los turismos, resolviendo de este modo los problemas de estacionamiento que existían. Con ello, la zona de aparcamiento para los autobuses se traslada a la zona de la rotonda, a petición del propio Ayuntamiento de Aínsa.

Para los peatones se han dispuesto aceras con un mínimo de dos metros de anchura, a excepción de aquellas zonas con edificaciones. Además, la intersección entre la avenida Sobrarbe y la avenida Aragón se ha resuelto con la construcción de una glorieta de 28 metros de diámetro exterior cuyo anillo interior ha sido hormigonado para permitir, ocasionalmente, su invasión por los vehículos articulados de más de doce metros de longitud.

En segundo lugar, el puente sobre el río Ara permitirá el tránsito tanto de vehículos como de peatones, dentro de unos márgenes de seguridad razonables. La plataforma proyectada en el tramo del puente es de doce metros y consta de una calzada con dos carriles de 3,5 metros cada uno, así como aceras de dos metros de ancho, cada una.

En último lugar, se ha incluido la renovación de los servicios de la red de abastecimiento y de aguas pluviales, alumbrado y de telecomunicaciones.

Han asistido a la inauguración los consejeros Eva Almunia y Alfonso

Plan de Travesías

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha trabajado en los últimos meses en el acondicionamiento de 29 travesías de otras tantas localidades aragonesas, con un presupuesto de ejecución en torno a los 13 millones de euros.

Comentarios