Deportes

Los jugadores del Bádminton Huesca favoritos en Teruel

Se disputa este sábado en Teruel el IX Torneo de Bádminton Ciudad de Teruel que a su vez es prueba incluida en el Circuito de Aragón. Es la quinta cita que tendrá lugar en el Pabellón “Las Viñas”. Está organizada por la FARBA, el club Bádminton Teruel, FESBA y el CSD. Este tradicional torneo es uno de los más antiguos del circuito aragonés y del nacional que este año tiene una categoría de 4*. 

La participación de este año será altísima en cuanto a cantidad y calidad de los participantes, por lo que el torneo se comenzará a jugar a las 9:30 concluyendo sobre las 17 horas. La calidad de los participantes de este año será excelente, acudiendo equipos de toda la geografía española: Santander, Valencia, País Vasco, Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acudirán jugadores de Teruel, Utrillas, Salduba (Zaragoza), Huesca y Binefar.

Los favoritos en las distintas modalidades son: 

En Individual Masculino, Javier Abián de Ibiza, Sergio Belenguer y los jugadores del Bádminton Huesca Ernesto Cogolludo y José Manuel plaza son los cabezas de serie y jugadores que tienen más opciones de alzarse con el triunfo.

En Individual Femenino, la jugadora olímpica Yoana Martínez (Bádminton Huesca) y su compañera de equipo Tamara Vázquez, son las jugadoras que pueden disputar la final.

En los Dobles Masculino Javier Bish-Ernesto Cogolludo (Madrid-Huesca) y Javier Abián-Iván Gallardo de Ibiza, son las duplas más fuertes de la competición.

En Dobles Femenino, tras la baja de última hora por lesión de Noelia Jiménez-Paula Rodríguez (Bádminton Huesca), las turolenses Patricia García-Judith Gracia son las cabezas de serie del torneo.

En Dobles Mixto, los levantinos Sandra Chirlaque-Vicent Martínez (Xátiva) y los oscenses Zsofie Kovacs-José Manuel Plaza son las parejas que pueden copar el podio del torneo turolense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00