Economía y negocios

Primeros pasos para constituirse la Asociación de Hostelería de Monzón

Una importante representación de la hostelería de Monzón mantenía una reunión, recientemente, en el Salón de Actos de Ceos Cepyme, al objeto de impulsar la constitución de la Asociación de Hostelería de la localidad, que se vincularía como una nueva sección a la organización empresarial.

La agrupación hostelera nace “para alcanzar los objetivos propios de un sector que depende en gran medida de factores festivos, feriales, turísticos, culturales, deportivos y del ocio de las personas”. En principio, la Junta Directiva estará formada por propietarios de hoteles, restaurantes, bares o cafeterías, pubs y pastelerías, con el objetivo que todos tengan representación.

Uno de los aspectos que se abordaba era el de la consolidación de una “Marca de Hostelería” que identifique la calidad y variedad de los servicios que ofrece el sector en Monzón. Asimismo, se incidía en la necesidad de una campaña publicitaria de ámbitos local, provincial y regional “acorde con el reto perseguido”, y también en la firma de un acuerdo con patrocinadores

La planificación anual de actividades comprenderá fiestas, promociones y concursos ligados con eventos y tradiciones de la ciudad o fechas del santoral populares, y se procurará al menos una cita mensual. Así, se pusieron estos ejemplos: Santa Águeda y San Valentín en febrero; Tremendo Pop Festival, Arteria, San Jorge y Día de la Alegría en marzo y abril; Concurso de Tapas y Fiesta Rociera en mayo; Fiesta del Castillo en junio; Fiesta del Verano en Julio; Fiesta de la Variante en agosto; San Mateo en septiembre; Fiesta de Otoño en octubre; Halloween en noviembre; y Fiesta del Libro en diciembre (coincidiendo con la Feria del Libro Aragonés).

Todos los presentes coincidían en el afán de “mover” la ciudad y convertirla en referente de ocio, gastronomía, diversión y música para un amplio territorio supracomarcal. En Monzón trabajan alrededor de 80 hosteleros, y se considera que el conjunto de la oferta da cobertura a cualquier exigencia de la clientela. No obstante, en la actual coyuntura económica, el “relanzamiento” pasa por la unión de esfuerzos, los proyectos compartidos y la imaginación.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden recabar información en CEOS-Cepyme Cinca Medio y en los siguientes establecimientos: Bar-restaurante Acapulco, Cafetería Centro, Restaurante Jairo, Pub La Habana, Lizarran taberna, Bar Rasta, Hotel Vianetto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00