Economía y negocios

Desarrollo Industrial Cinca Medio urbaniza 21 hectáreas del polígono La Armentera

Desarrollo Industrial Cinca Medio, S.L., sociedad participada por Grupo Samca y Prainsa, presentaba en el Ayuntamiento de Monzón, el Plan Parcial del Sector 3/1- A3/1 del polígono industrial “La Armentera”, para su aprobación inicial, y las condiciones del proyecto de urbanización. La superficie de 21 hectáreas linda con el apartadero ferroviario Terminal Intermodal Monzón, que está construyendo Grupo SAMCA.

La promotora indica que la urbanización de este ámbito permitirá consolidar el entorno de la Terminal y, a su vez, lo conectará con el sector A3/2, de 24,5 hectáreas y ahora en tramitación, mediante la rotonda prevista en el mismo. El terreno limita al noreste con el antiguo vertedero de Aiscondel y al sureste con el trazado de lo que fue la línea férrea Selgua-Barbastro.

La actuación múltiple se enmarca en una superficie de 60 hectáreas propiedad de Desarrollo Industrial Cinca Medio. Grupo Samca construye la Terminal Intermodal, con dos vías de unos 500 metros, plataforma y edificio de oficinas, y con una inversión que sobrepasa los 9 millones de euros. En una segunda fase, con un presupuesto añadido de 1,4 millones, habilitará dos vías, prolongará las cuatro hasta los 750 metros, e instalará un puente-grúa.

La importancia de la Terminal, viene avalada por la reciente entrada de RENFE Mercancías en el accionariado, un 10%. Asimismo, la sociedad estaba presente en las recientes conversaciones hispano-francesas sobre la Travesía Central Pirenaica. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, apuntaba que se había convencido a la UE de que la Travesía es la mejor solución para mover las mercancías, y se haría en Huesca, conectando con este territorio..

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, manifestaba su satisfacción por el nuevo espaldarazo al proyecto de urbanización y ordenación de La Armentera, que supone el Plan Parcial de “Desarrollo Industrial Cinca Medio”, y valoraba la apuesta empresarial por Monzón.

El inicio de las obras de construcción de la fundición de Metalogenia, en una parcela de 20.000 metros cuadrados de este mismo polígono, redondeará un escenario verdaderamente alentador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00