Actualidad

“Poesía para llevar” acerca este género a los estudiantes grausinos

El IES Baltasar Gracián de Graus ha seguido el ejemplo de otros centros aragoneses y se ha unido al programa “Poesía para llevar”, una iniciativa nacida en el 2001en el IES Bajo Cinca, que tiene, como objetivo principal, acercar este género literario a los alumnos de los centros que participan.

Cada semana, en la biblioteca del IES Baltasar Gracián de Graus, podemos encontrar una nueva edición de “Poesía para llevar”. Se trata de una cuartilla en la que aparece, en una cara un poema y en la otra una pequeña reseña sobre su autor. Cada siete días, es uno de los centros el encargado de elegir el poema que, en ocasiones, está relacionado con la actualidad. Por ejemplo, hace tan sólo unos días, un poema de Gloria Fuertes sobre la guerra fue el elegido para celebrar el Día de la Paz. Junto a los poemas semanales, a final de mes, se publica un recopilatorio con varios poemas de un mismo autor. De esta forma, los alumnos que recogen esta publicación, a final de curso recibirán una carpeta para poder guardar en ella toda la colección del curso.

A pesar de que se trata de un proyecto pensado para ofertarlo fuera de las aulas para que sean los alumnos, por iniciativa propia, los que se acerquen a la poesía, en algunos casos, los profesores también trabajan estos textos en clase o los usan a modo de introducción.

Este curso 2010 – 2011, el IES Baltasar Gracián se ha unido al proyecto que cuanta ya con catorce centros inscritos: IES Bajo Cinca, de Fraga, IES José Mor de Fuentes, de Monzón, IES Sierra de San Quílez, de Binéfar, IES Hermanos Argensola, de Barbastro, IES La Llitera, de Tamarite, IES Bajo Aragón, de Alcañiz, IES Leonardo de Chabacier, de Calatayud, IES Pablo Serrano, de Andorra, IES Santa Emerenciana, de Teruel, IES Matarraña, de Valderrobres y los centros La Azuacarera, El Portillo y Félix de Azara de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00