Deportes

Brillante gala del deporte barbastrense

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato municipal de deportes, Ramón Román, y el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, presidió la XV edición de la gala del deporte barbastrense que se celebró en el centro de congresos y exposiciones, organizada por el patronato municipal de deportes. Raúl Ojea y Sebastián Corona, gerente y jugador de la S.D.Huesca, participaron en la gala y en la entrega de premios.

El patronato municipal de deportes realizó un reconocimiento póstumo a Miguel Ángel Llera que fue impulsor y miembro del patronato. La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca entregó el premio a los “Valores Humanos” al club Montañeros de Aragón de Barbastro. Pilar Sanrromán, viuda de Miguel Ángel Llera, y el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, agradecieron el homenaje y el reconocimiento del patronato y los periodistas deportivos de la ciudad del Vero.

En este acto se entregaron 44 galardones a deportistas individuales, equipos, técnicos, patrocinadores, hazañas deportivas, y trayectorias deportivas, una completa lista con la que se reconoció de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de algunos de los mejores deportistas locales.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, manifestó que mediante la gala del deporte se reconoce el trabajo que realizan clubes y deportistas. Vázquez destacó el esfuerzo que realiza el ayuntamiento, que a pesar de las dificultades económicas, sigue apostado por ampliar las instalaciones deportivas con el fin de potenciar la actividad deportiva.

El presidente del patronato municipal de deportes, Ramón Román, realizó un balance muy positivo del evento puesto que el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas locales se cumplió. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicó que desde el ayuntamiento mantienen el compromiso para seguir ampliando las instalaciones deportivas. Cosculluela avanzó que durante este año van a continuar las obras de las nuevas pistas de atletismo.

PREMIADOS EN LA GALA DEL DEPORTE:

Hazañas deportivas: Antonio Gibanel, Francisco Jordán, Javier Sampedro, Javier Subías y equipo Coanfi. Reconocimiento Póstumo: Miguel Ángel Llera. Premio a los valores humanos de la APDH: Montañeros de Aragón. Patrocinios Deportivos: Asesoría y Soluciones Informáticas Planes; Trayectoria Deportiva: José Vicente Hernández y Andrés Clavero. Técnicos: Santiago Gilaberte. Equipos: cadete masculino de baloncesto, cadete gimnasia rítmica, alevín e infantil F-7 femenino, F-7 Peña Ferranca, absoluto tenis 2ª categoría, club pelota Barbastro y cadete fútbol U.D.Barbastro. Asociaciones y clubes: Aeroclub Barbastro.

Deportistas: Ana Gómez ( gimnasia rítmica), Ana Buil ( gimnasia rítmica), Julian Oliván (caza), David Margalejo ( pesca), Javier Español (pesca), Verónica Escartín (atletismo), Gregorio Puy (atletismo), Enrique Altemir (atletismo), Ayyob Dinari (atletismo), Ignacio Otto ( tenis), Ana Vera ( tenis), Guillermo Pena (tenis), Pablo Irigaray ( tenis), Luis Gil (ajedrez), Carmelo Garcés ( billar), Daniel López (judo), Beatriz Cosculluela (natación), Ana Juste (natación), Antonio Piqué ( atletismo), Vicente Callizo ( tenis de mesa), David Ruiz (atletismo), Hugo Loriente (atletismo), Jorge Núñez ( atletismo) y Carlos Nasarre (baloncesto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00