Más compromiso y menos espectáculo en el túnel de Bielsa

El presidente provincial del PP y portavoz de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha rechazado los argumentos de Eva Almunia sobre el túnel de Bielsa al afirmar que “quien ha causado el prejuicio no puede apelar a la paciencia de los ciudadanos”. Torres sugiere que “el gobierno de Aragón nunca ha adoptado una postura de firmeza ante sus homólogos franceses ni un sentido estratégico en sus propias inversiones. No puede escudarse en la seguridad del túnel precisamente quien, hasta ahora, ha vivido de espaldas a sus limitaciones. Eva Almunia carece de credibilidad para pedir más paciencia a los vecinos de Sobrarbe”.

Torres advierte que “el Partido Popular no va a caer en las trampas de imagen del PSOE, que resultan humillantes para los ciudadanos. Tanto Marcelino Iglesias como la propia Eva Almunia han dispuesto de una década para defender el carácter estratégico de las comunicaciones transpirenaicas y aportar, mediantes proyectos e inversiones, una solución definitiva”.

El PP, en ese sentido, no ha variado su intención de utilizar todos los recursos institucionales para garantizar “el potencial vertebrador” del túnel de Bielsa. Torres afirma que “el Sobrarbe y Aragón necesitan la gestión de un gobierno eficaz, no las poses de una candidata que ocupa más tiempo a la fotogenia que a la realidad. Somos los primeros en exigir que el túnel sea seguro y en asumir restricciones puntuales en situación de riesgo, pero seremos también los primeros al exigir responsabilidades. Hace solo unos días, el PSOE en la comarca de Sobrabe se negó a defender el túnel de Bielsa: esa es la realidad que debería preocupar a Eva Almunia. Esperamos más compromiso y menos espectáculo”.

Comentarios